Una ilustración que describe como se imaginaban a la sociedad de 2022!

Una ilustración que describe como se imaginaban a la sociedad de 2022!

Cultura de un pasado futurista

La ilustración pertenece al seminario italiano “Domenica Del Corriere, que en 1962 la publicó en su extensa tirada. El autor, Walter Molino, nació en 1915 y falleció en 1997. Hombres y mujeres en motos encapsuladas, totalmente aislados de cualquier contacto físico con otras personas. Cerquita a la actual realidad.

No es la primera vez que la ficción del pasado acierta o se acerca a la realidad del presente. En esta oportunidad, esta ilustración publicada en 1962 por el semanario italiano "Domenica Del Corriere" muestra cómo se imaginaban a la sociedad en 2022. Walter Molino, falleció en 1997, no llegó a ver el enorme avance tecnológico que se acerca bastante a lo que, alguna vez, pensó que era pura fantasía suya.



Es el arte ficticio que puede hacerse realidad. Ya pasó y seguirá pasando. Distintas épocas se fusionan entre lo que se creía irreal con lo que, finalmente, se materializa. Es el caso de esta sencilla ilustración difundida en 1962 por el seminario italiano “Domenica Del Corriere” y que tenía como fin únicamente entretener a sus lectores con imágenes pintadas por artistas que nada tenían que ver con la realidad de la época.

Para la sociedad de aquellos años 60, sobre todo en la europea Italia - que empezaba a dejar atrás definitivamente los destrozos y cambios culturales, sociales y económicos provocados por la Segunda Guerra Mundial- la idea de personas circulando en pequeños vehículos con cúpulas de cristal era solo una mera cuestión irreal. Por ello, la publicación de Walter Molino no significaba más que el arte imaginario de un autor que acostumbraba a sus seguidores a ver pinturas que lo diferenciaban de sus pares.

Finalmente, esa imagen ficticia cada vez se acerca más a convertirse en una auténtica realidad. Sobre todo en estos tiempos de cambios del paradigma social y el inminente lanzamiento masivo de vehículos eléctricos de todos los tamaños. Dicen, los eunucos intelectuales, que del dicho al hecho hay mucho trecho, y en este caso, hay un largo trecho de casi 60 años.

Fecha Publicacion: 2020-07-16

Fuente: Diario21.tv

Galeria de Imagenes

Publicidad

  WEB IProcess Pyme LITE!

  Ideal para pequeñas empresas que necesitan módulos productivos, 10 email corporativos, 5 secciones, catálogo de 20 productos, 5 campañas SEO, e-commerce.

Publicidad


Global PageViews